Publicidad
Generadoras de Chile eligen como nuevo presidente a alto ejecutivo de empresa de energías renovables PAÍS

Generadoras de Chile eligen como nuevo presidente a alto ejecutivo de empresa de energías renovables

Se trata del ingeniero Jaime Pino, actual gerente general de la generadora de energías limpias Innergex, de capitales canadienses. La asociación eléctrica eligió a su nuevo directorio para el periodo 2024-2025.


El gremio que reúne a los principales actores de generación de electricidad del país eligió de forma unánime a un representante de las energías limpias como nuevo presidente del directorio de la asociación gremial para el periodo 2024-2025. El cargo recayó en el gerente general de Innergex, Jaime Pino.  En tanto, Pablo Villarino, gerente de Asuntos Corporativos de Engie, quedó como vicepresidente para el mismo período.

Jaime Pino -ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales y máster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica- se desempeña actualmente como gerente general de la empresa de generación de energía renovable de capitales canadienses, Innergex. Pondré mi mayor dedicación y esfuerzo, en apoyar la gestión de la Administración de Generadoras de Chile para consolidar nuestro rol fundamental de articuladores entre la industria de la energía y el Gobierno, sostuvo el nuevo presidente.

Las generadoras agradecieron la gestión de María Teresa González, que desde el 2020 se desempeñó como presidenta del directorio del gremio. La periodista, fue la primera mujer en ser gerente general de una empresa eléctrica en Chile, al mando de la noruega Statkraft. González valoró, en su despedida, que fue una gran experiencia en la que se alcanzaron avances importantes en el sector, remarcando que el cambio climático “es una urgencia que se debe abordar desde todos los sectores”.

El gerente general de Generadoras de Chile, Camilo Charme luego de la elección de la nueva presidencia y vicepresidencia del directorio dijo que “nos encontramos en un período desafiante para el sector eléctrico, es por ello que el directorio, junto al apoyo de Jaime como presidente, se ha propuesto trabajar en aquellos desafíos que se avecinan en el corto plazo y mediano plazo, con el propósito de establecer una hoja de ruta que ayude a impulsar aquellas condiciones habilitantes para que la transición energética en Chile pueda llegar adecuada y oportunamente a todos los sectores de nuestro país”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias