Publicidad
Vuelco en el caso del incendio de pareja de adultos mayores en Angol PAÍS Carlos Martínez – RBB Temuco – Captura de video

Vuelco en el caso del incendio de pareja de adultos mayores en Angol

El Incendio registrado en La Araucanía que, en un primer momento, fue informado como accidental, tuvo un cambio, ya que, ahora, la fiscalía inició una investigación por doble homicidio.


Durante la madrugada del 31 de diciembre se registró un incendio al interior de una vivienda de un matrimonio de adultos mayores en la ciudad de Angol, la cual terminó con el fallecimiento de ambos.

Según declaraciones de Bomberos, el fuego habría comenzado a las 4:30 del domingo en el sector de Colonia Lolenco a 20 km al sureste del centro de la ciudad, en la vivienda del Huerto 1 de la Ruta R-330, el cual se propagó por el inmueble sin que Silvia Aravena Escalona, de 71 años, y Francisco Castro Beltrán, de 78 pudieran percatarse de la situación.

El Ministerio Público habría instruido al personal del departamento OS-9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajarán en el sitio del suceso, para descartar intencionalidad en el hecho.

Las pesquisas investigativas han concluido con que los hechos no ocurrieron de esa manera, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía indaga el caso como un posible homicidio. La pareja habría recibido amenazas por un hombre que se tomó un terreno en el lugar, según relata Patricio Castro, hijo de una de las víctimas.

Este señala que el mismo día del siniestro supieron que se trataba de un incendio intencional y luego desde la Fiscalía les confirmaron que ambos presentaban heridas corto punzantes con arma blanca que les causaron la muerte. El caso pasó a ser investigado como un doble homicidio, aunque tampoco se descarta que se tratara de un robo con intimidación, estos hechos han desplegado una serie de diligencias para desenmarañar lo que ocurrió y así dar con el paradero de los responsables.

“Eran personas de esfuerzo que criaban sus corderos, sus animales y se dedicaban a la venta de eso. Eran personas nobles, trabajadoras. Ellos nunca se quisieron ir de Lolenco”, dijo. “Desconocemos quién le hizo esto, pero la persona que lo hizo es desquiciada”, añadió.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, dirigida por el fiscal César Schibar, se encuentra investigando y solicitó la concurrencia del personal especializado de Carabineros. El persecutor sostuvo que el pre informe de la autopsia practicada a las víctimas plantea indicios del uso de un arma blanca “que habría provocado la muerte del matrimonio.

Hay que confirmar que como fiscalía estamos investigando el delito de homicidio respecto de un matrimonio de la tercera edad ocurrido en el sector de Angol. En cuanto tuvimos conocimiento como fiscalía de estos hechos, se constituyeron en el sitio del suceso dos fiscales para desarrollar las primeras diligencias. Diligencias que fueron encargadas a Carabineros, específicamente a la unidad OS9 y Labocar de la misma institución”, indicó el fiscal Schibar.

 

Publicidad

Tendencias