Publicidad
Sin prisión preventiva: Corte de Apelaciones mantiene a Cathy Barriga con arresto domiciliario total PAÍS

Sin prisión preventiva: Corte de Apelaciones mantiene a Cathy Barriga con arresto domiciliario total

Los integrantes de la sala, Juan Cristóbal Mera, José Pablo Rodríguez y Erika Villegas, evaluaron las apelaciones presentadas por la Fiscalía Oriente y la defensa.


La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI) seguirá con arresto domiciliario total, luego de que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago no acogiera la reclamación de la Fiscalía Oriente, que buscaba la prisión preventiva.

Los integrantes de la sala, Juan Cristóbal Mera, José Pablo Rodríguez y Erika Villegas, evaluaron las apelaciones presentadas por la Fiscalía Oriente y la defensa de Barriga, quien es acusada de corrupción y fraude al fisco.

No todo fue positivo para Barriga, ya que la misma sala rechazó la petición de su defensa, que buscaba rebajar las medidas cautelares. Sus abogados buscaban que Barriga quedara con arresto domiciliario nocturno.

De esta manera, seguirá con arresto en su casa en Peñaflor, desde donde ha subido contenido en sus redes sociales, lo que ha generado una serie de críticas desde el Gobierno y Fiscalía.

Publicidad

Tendencias