Publicidad
Pablo Piñera, hermano de Sebastián: “Murió en su ley” PAÍS Crédito: Archivo

Pablo Piñera, hermano de Sebastián: “Murió en su ley”

“Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar”, destacó.


El hermano de Sebastián Piñera, Pablo Piñera, habló del legado que dejó el fallecido expresidente, quien murió tras un accidente aéreo.

En conversación con el diario La Tercera, dijo que su fallecido hermano “murió en su ley”.

“Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar”, destacó.

“Él hizo parapente, era buzo con tanque, después manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir”, resaltó.

En ese sentido, resaltó que “estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel, y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido”.

“Después él se fue con todos los hijos y nietos para celebrar los 50 años de matrimonio a República Dominicana. Además, hace cinco días tuvo un nuevo nieto, el número 16. Y Sebastián desarrolló toda su emotividad con los nietos, perdía la cabeza por ellos. Tuvo un encuentro con sus emociones”, rememoró.

La figura de Piñera

Sobre su salida de La Moneda y la valoración que estaba experimentando Sebastián Piñera, su hermano aseguró que él “estaba tranquilo porque se dio cuenta de que la ciudadanía había reconocido la buena gestión que hizo en sus dos gobiernos, lo que no ocurrió cuando salió de Presidente”.

“Pero hoy día fue bastante reivindicado por la ciudadanía y por los chilenos y chilenas, de que fue un buen Presidente y tomó buenas decisiones. Particularmente la 18 de octubre (de 2019), cuando optó por una salida institucional y no por el uso de la fuerza”, enfatizó.

“Y murió en su ley. Habló con el Presidente Boric para el tema de los incendios. Ya había redactado 40 medidas para hacer, se había juntado con todos sus equipos colaboradores de su gobierno para que se pusieran a disposición del actual gobierno para enfrentar la tragedia. Ese era Sebastián. Y de ahí tomó el helicóptero y pasó lo que pasó, se fue su vida”, dijo.Pablo Piñera destacó al actual presidente, Gabriel Boric, y el trato que le ha dado a la familia tras lo sucedido con el exmandatario.

Trato del Presidente Boric

Pablo Piñera aprovechó la ocasión para agradecer el trato y el respeto que ha mostrado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric una vez se confirmó el fallecimiento de Sebastián Piñera.

“Creo que debo reconocer que el Presidente Boric se ha portado extremadamente bien con la familia en estos días, con su presencia en la llegada de Sebastián al Grupo 10 de la FACh y con todas las delicadezas que ha tenido el gobierno con la familia. Estamos todos muy agradecidos”, valoró.

Incluso, reveló la cercanía que logró tener Sebastián Piñera con el actual jefe de Estado, a pesar de sus diferencias políticas. “Sebastián tomó cierta cercanía con él. No amistad, cercanía. Tanto así que hablaron ese día, la noche anterior”, relató.

Publicidad

Tendencias