Publicidad
Corporación Memorial Estadio Nacional detalló destrozos durante duelo de Colo Colo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corporación Memorial Estadio Nacional detalló destrozos durante duelo de Colo Colo

“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, indicó su presidente Marcelo Acevedo.


La Corporación Memorial Estadio Nacional condenó los graves destrozos que causó un sector de la Garra Blanca, hinchas de Colo Colo, durante la realización de la Supercopa de Chile.

Tras decretarse la suspensión del encuentro, a los 80 minutos de juego, un grupo de fanáticos del cuadro albo quemó una parte del sector norte del recinto ñuñoíno. En esa línea, un grupo de sujetos saltó las rejas del Memorial de los Detenidos Desaparecidos por el golpe de Estado de 1973 e hicieron daño en el monumento.

“Lamentamos que los hinchas de Colo Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial, producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad que se anuncia. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, indicó su presidente Marcelo Acevedo en conversación con el sitio Piensa Piensa.

“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, añadió.

Publicidad

Tendencias