Publicidad
Presidente Boric retomará vacaciones la próxima semana: hasta fines de febrero PAÍS Foto: Sebastián Beltrán/Agencia UNO

Presidente Boric retomará vacaciones la próxima semana: hasta fines de febrero

Después de supervisar de cerca las zonas afectadas por los incendios y trabajar en labores preventivas, el Mandatario se tomará un tiempo para recargar energías. Durante su ausencia, se espera que la ministra del Interior, Carolina Tohá, asuma temporalmente las funciones de vicepresidenta. 


El Presidente Gabriel Boric anunció que tomará un descanso a partir del próximo lunes 19 de febrero. Durante este período, hará uso de su feriado legal hasta el miércoles 28 de este mismo mes.

Esta no es la primera vez que el Mandatario opta por tomarse un tiempo para desconectar del ambiente político y recargar energías. A fines de enero, Boric disfrutó de una semana de descanso en Puerto Octay, ubicado en la Región de Los Lagos. En esa ocasión, expresó la importancia de poder “respirar otro aire” y destacó su intención de estar en contacto constante con sus ministros, a pesar de la distancia física.

“En estos cargos uno nunca deja de trabajar, pero ahora va a ser en otro ambiente, con un lago cerca, espero poder caminar, pensar”, comentó el Presidente Boric, resaltando la necesidad de cambiar de entorno para renovar perspectivas y enfrentar los desafíos con mayor claridad

Durante su ausencia, se espera que la ministra del Interior, Carolina Tohá, asuma temporalmente las funciones de vicepresidenta.

Cabe destacar que, antes de su periodo de descanso, el Presidente Boric dedicó especial atención a las zonas afectadas por los recientes incendios en Valparaíso y el Maule.

Se espera que el Presidente Boric retome sus labores en La Moneda el jueves 29 de febrero.

Publicidad

Tendencias