Publicidad
El audio filtrado que complica a Alessandri: “Con qué cara venimos a ‘webiar’ a la Irací” PAÍS

El audio filtrado que complica a Alessandri: “Con qué cara venimos a ‘webiar’ a la Irací”

Polémica causó la revelación de una conversación entre el exalcalde Felipe Alessandri (RN) y Giselle Dussaubat, presidenta de la Fundación Santiago Se Levanta, en el que reconoce haber financiado la llegada de inmigrantes a la comuna -que en ese tiempo dirigía- con recursos municipales.


“Cagaron la comuna capital, con qué cara venimos a webiar a la Irací, cuando la mierda está del lado nuestro”. Esa es una de las frases que se escucha en un audio filtrado entre el exalcalde de la comuna, Felipe Alessandri (RN) y Giselle Dussaubat, presidenta de la Fundación Santiago Se Levanta, en el que reconocen haber financiado la llegada de inmigrantes a la comuna -que en ese tiempo dirigía- con recursos municipales.

La filtración del audio se da en medio de cuestionamientos de la derecha por el manejo de la actual alcaldesa, Irací Hassler (PC), en medio del combate contra los hechos delictuales y de violencia que han azotado a la comuna de Santiago y los que en su mayoría han sido perpetrados por extranjeros.

En el audio, Dussaubat le cuestiona a Alessandri la firma un convenio que le permite tener recursos para migrantes que habiten la capital. Alessandri reconoce la firma del convenio, pero lo justifica, señalando que de lo contrario tendrían que usar recursos municipales.

El registro

El audio parte con Alessandri diciéndole a Dussaubat que le falta experiencia en la materia. “La realidad de los migrantes está, es objetiva, nadie la puede discutir. Y frente a eso, los organismos internacionales te dicen: Le damos recursos para la salud, para la escolaridad, para su incorporación en la sociedad, y si no, tienen que hacerlo por recursos municipales”, dice.

Frente a eso, muchos municipios que tienen los temas de los migrantes, adscribimos a estos convenios, y eso es. Pero en fin, si hay personas que no quieren entender, bueno, no hay forma. Por eso te lo digo, con el cariño de siempre”, le plantea.

Dussaubat le responde a Alessandri diciendo que conoce del tema: “Son ocho comunas en Santiago, la Contraloría lo declaró ilegal. Ustedes los invitaron a venir, los invitaron a establecerse en Santiago, los están manteniendo”, cuestionó.

“Es como mantener un perro vago metido en un condominio, cuando la gente reclama, vos le metes al perrito, pero tú no le limpias la mierda, no le limpias nada. Lo metiste adentro y le tiras la comida, para que el perro ensucie todo”, ejemplifica.

“Sincerémonos, ustedes tienen mano de obra barata, tienen la nana para la casa, el jardinero, toda la cuestión, pero que el hueón se mantenga en la barraca, acá. Cagaron la comuna capital”, le disparó.

Finalmente, Dussaubat cierra afirmando que la gente de Santiago ha cambiado. “Preferimos seguir con la Irací, porque con qué cara venimos a hueviar a la Irací, cuando la mierda está en el lado nuestro. No podemos. No podemos, ¿cachai?”, cierra.

Audio de “hace tiempo”

En conversación con el sitio Copano.News, Dussaubat confirmó la veracidad del audio, aunque afirmó que es de “hace tiempo”. En esa línea, agregó que “no hay nada en el audio que no hayamos hecho público”.

“La verdad no tengo mucho que decir, es una conversación privada larga que no debió filtrarse. Se seleccionaron ciertos audios no correlativos para armar un show mediático y no se dice nada nuevo”, señaló.

El Mostrador intentó en reiteradas ocasiones obtener la versión del exalcalde Alessandri pero no obtuvo respuesta.

Publicidad

Tendencias