Publicidad
Chóferes RED bajan llamado a paro de “Súper Lunes” tras reunión con el Gobierno PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Chóferes RED bajan llamado a paro de “Súper Lunes” tras reunión con el Gobierno

La directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, fue la encargada de dar la noticia. Con esto, este lunes 4 de marzo el servicio de transporte público en Santiago funcionará con normalidad.


Este jueves, representantes del Ministerio de Transporte y del Trabajo se reunieron con miembros de los conductores de buses RED afiliados a la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared), quienes estaban llamando a parar este lunes 4 de marzo hasta que respondan sus demandas. 

Entre las principales demandas de los chóferes se encontraban las medidas de seguridad e higiene, así como también la estabilidad financiera del transporte público de la capital.

La encargada de dar la noticia fue la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, quien valoró la instancia de diálogo y la predisposición para deponer el paro que hubiese desatado un caos en el traslado capitalino.

“Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro“, sostuvo.

“Acto de confianza”

Por su parte, el vocero de la Confenared, Luis Campos, confirmó que los chóferes de buses RED depondrán el llamado a paralizar este lunes 4 de marzo, debido a que comienzan las mesas de trabajo entre el Ministerio de Transportes y las empresas, RBU, STU y Metropol, empresas de los conductores que forman parte de la organización.

Asimismo, indicaron que este accionar es un “acto de confianza” hacia el ministro Juan Carlos Muñoz, con la esperanza que se imponga “la cordura y las buenas razones para evitar la caída de nuestras empresas”.

El propio Luis Campos, indicó que la movilización no es en representación de las empresas de buses, sino que, de los trabajadores y su bienestar, respondiendo a la nota que salió por El Mostrador.

Publicidad

Tendencias