Publicidad
Exdirector de la PDI Sergio Muñoz llega a Fiscalía para declarar a un día de su formalización PAÍS Foto: Sebastián Beltrán/Agencia UNO

Exdirector de la PDI Sergio Muñoz llega a Fiscalía para declarar a un día de su formalización

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, afirmó que hay hechos “objetivos” en la causa y que “más que negarlos, es explicarlos y fijarles un contexto”. Muñoz llegó de forma voluntaria a la Fiscalía, y su defensa insiste: “No vamos a guardar silencio”.


Desde las 16 horas de este lunes, el exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, declara ante Fiscalía en relación con una investigación por corrupción, luego de su renuncia al cargo.

Muñoz, quien ya ha designado al abogado Juan Carlos Manríquez para liderar su defensa, se comprometió a cooperar con la causa que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Según consignó Cooperativa, el exjefe de la policía entrega su declaración de forma voluntaria, un día antes de su formalización este martes, programada para las nueve de la mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

“Hay hechos objetivos en esta causa” y “más que negarlos es explicarlos, fijarles un contexto”, dijo el abogado defensor antes de hacer ingreso al Ministerio Público.

Y afirmó: “No vamos a guardar silencio. La decisión del señor Muñoz Yáñez, es la de colaborar con la investigación y prestar declaraciones”.

Cabe mencionar que el abogado Manríquez también es querellante en la indagatoria por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Muñoz presentó el viernes su renuncia al cargo luego de conocerse una investigación en su contra por haber revelado información secreta al abogado Luis Hermosilla, uno de los más influyentes del país y protagonista del llamado “caso audio”.

El Presidente Gabriel Boric calificó este lunes de “impactantes y dolorosos” los antecedentes del caso que involucra al exdirector de la PDI. “En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley, tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo”, advirtió el Mandatario, que compartió acto con el también cuestionado director de Carabineros, Ricardo Yáñez, que será formalizado el próximo 7 de mayo por su responsabilidad de mando en apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio, en el contexto del estallido social de 2019.

Publicidad

Tendencias