Publicidad
Van Klaveren: canciller venezolano dijo que se refería al “Tren de Aragua en Venezuela” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Van Klaveren: canciller venezolano dijo que se refería al “Tren de Aragua en Venezuela”

“Según él, el Tren de Aragua fue desarticulado en Venezuela a través de una operación específica. Pero, por supuesto, eso no descarta la existencia de grupos vinculados al Tren de Aragua que están operando en distintos países de América Latina”, dijo el canciller Alberto Van Klaveren.


El canciller Alberto Van Klaveren catalogó como “muy poco afortunadas” las palabras dichas por su par venezolano, Yvan Gil, respecto a que la organización criminal Tren de Aragua “no existe”.

Recordemos que Gil dijo esta semana que “el Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido”.

Al respecto, el canciller Van Klaveren dijo que al Gobierno del Presidente Gabriel Boric les “sorprendió mucho sus declaraciones”, las que consideró que “fueron muy poco afortunadas realmente”.

“Según él, el Tren de Aragua fue desarticulado en Venezuela a través de una operación específica. Pero, por supuesto, eso no descarta la existencia de grupos vinculados al Tren de Aragua que están operando en distintos países de América Latina”, dijo en conversación con Meganoticias.

En ese sentido, dijo que “sus comentarios, según él, se refirieron a la situación del Tren de Aragua en Venezuela, de que había sido desarticulado”, sin embargo, precisó que como gobierno “tenemos motivos para dudar de esa desarticulación, al menos en el caso de muchos países de Sudamérica. Es un fenómeno que está presente en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador”.

De todas maneras, el canciller comentó que Gil “comprometió toda la cooperación posible para identificar a los sospechosos de haber participado en este asesinato (Ronald Ojeda) y se comprometió a entregar información y a facilitar el trabajo del propio Ministerio Público venezolano”.

Publicidad

Tendencias