Publicidad
Karen Medina (PDG) sobre censura de Republicanos a la mesa de la Cámara: “No estoy de acuerdo” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Karen Medina (PDG) sobre censura de Republicanos a la mesa de la Cámara: “No estoy de acuerdo”

La única diputada que queda del PDG en el Congreso conversó con El Mostrador y reveló que no respaldará una moción de censura en contra de la mesa en aras de contribuir a un mejoramiento del clima político. Medina sostuvo que hay que “darles la posibilidad de funcionar y trabajar”.


La diputada Karen Medina es la única diputada del Partido De la Gente que queda en la Cámara. Renuncias, expulsiones y cambios de militancia han hecho que de los 6 diputados que llegaron en 2021, que incluso lograron armar una bancada propia, ahora solo queda una. Medina, a pesar de haber perdido la mesa y a un militante, se declara en contra de la moción de censura promovida por el Partido Republicano.

Sobre esta acción, Medina sostiene que “no estoy de acuerdo”, y agrega que “se ha vuelto un clima bastante desagradable que finalmente termina afectando el trabajo legislativo”. La parlamentaria del PDG asumió la derrota: “El oficialismo hoy día ganó por un voto” y hay que “darles la posibilidad de funcionar y trabajar”, dijo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

A pesar de ser la única parlamentaria de su partido en la Cámara, del segundo partido con más militantes en Chile, sin contar al Frente Amplio como partido único, comenta sobre la posibilidad de renunciar al partido.

“Yo por comodidad ya lo haría hecho”, reconoce, pero “yo creo en este proyecto todavía” y creo que buscamos “una nueva forma de hacer política”. “Definitivamente no están los votos. A lo mejor lo más salomónico es que bajaran la censura”, concluyó Medina.

El líder ausente

“Franco Parisi no tiene contacto con nosotros”, confiesa la parlamentaria. Medina dice que Parisi sólo habla a distancia y que incluso “lo felicitaría en público” en caso de que entregase lineamientos más claros. Incluso, lo calificó como: “un militante más en el PDG” y “lo llamaría a esta unidad para poder sacar este proyecto adelante”.

El problema del PDG, comenta la diputada, es que “tenemos vocerías y distintos liderazgos en la interna que no conversan”, eso a derivado en una mala comunicación y “a un mal funcionamiento”. Incluso, agregó que el liderazgo de Parisi “no es el mejor” y cree que “mejorar bastante”.

Sobre las posibles ambiciones de Franco Parisi para lanzarse a una nueva carrera presidencial, Medina cree que “debería primero estar en el país”. Sobre todo, pensando en que su última campaña “tuvo aquí mucha gente” trabajando por él, unos 20 mil militantes y estaban “haciendo campaña en la calle”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias