Publicidad

Diputados Jouannet y Placencia coinciden en que no hay que distorsionar las prioridades legislativas

Publicidad
Francisca Castillo
Por : Francisca Castillo Periodista El Mostrador TV
Ver Más

En un nuevo programa de La Semana Política, los diputados Andrés Jouannet (Amarillos) y Alejandra Pacencia (PC) se refirieron a la viabilidad de avanzar en cambios al sistema político y mientras se resuelve lo prioritario como es el tema de pensiones, pacto fiscal y seguridad.


La demanda por reformar el sistema político fue uno de los temas que marcó los discursos de la Enade 2024, donde el presidente Gabriel Boric se manifestó a favor de “legislar al respecto en este periodo de gobierno”, para lo cual el Ejecutivo promoverá un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas. No obstante, mantuvo su postura sobre la prioridad de sacar adelante la reforma previsional, advirtiendo que “sería insultante para la mayoría de la población”, modificar las reglas que rigen la actividad política y no lograr un acuerdo en pensiones.

En conversación con El Mostrador, los diputados Andrés Jouannet (Amarillos) y Alejandra Placencia (PC), se refirieron a las palabras del Mandatario y debatieron sobre la escala de prioridades en el Congreso Nacional.

“Existe una necesidad de no distorsionar las prioridades, dar seguridad a las personas en todos los ámbitos, pero también es cierto que las implicancias que tiene el sistema político para que esas reformas y compromisos sean posibles con acuerdos transversales, también es un impacto que no podemos invisibilizar. Por lo tanto, sin perder de foco las prioridades creo que es una necesidad reformar el sistema político”, señaló la diputada del PC.

Por su parte, el parlamentario de Amarillos manifestó no estar de acuerdo con la idea de que se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo. “Cuando las cosas se hacen mal, concentrémonos en los temas de fondo. Hoy día está el tema de seguridad, efectivamente está el tema de pensiones, hay cuestiones relevantes que hay que sacar adelante”, indicó.

Publicidad

Tendencias