Publicidad

Diputado Leiva admite “sesgo político” en la izquierda para tramitar leyes de seguridad

El diputado PS indicó que la izquierda tiene que hacerse “cargo de los temas de seguridad” pero que les costó “desde un principio” tramitar al oficialismo leyes sobre de seguridad porque “se asociaba legítimamente o fundadamente a un tema represivo, circunstancia que no es tal”.


El diputado PS Raúl Leiva aseguró que, en medio de la crisis de seguridad que afecta al país, a su sector le ha costado sacar adelante leyes en esta materia debido a “sesgos políticos” de parte de su coalición.

En conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler, indicó que “nos ha costado desde un principio” tramitar al oficialismo leyes sobre de seguridad porque “se asociaba legítimamente o fundadamente a un tema represivo, circunstancia que no es tal”.

“Por eso también hemos tenido que dar nuestra propia pelea al establecer que también el progresismo, lo planteaba el Presidente Gabriel Boric, requiere seguridad para que exista democracia y para que exista justicia. Nosotros, la izquierda, somos quienes tenemos que estar más preocupados de las personas, de los trabajadores, de las personas más vulnerables, que muchas veces hoy día tienen una percepción de inseguridad que los inhibe, que los impide desarrollarse”, agregó.

“Muchas veces la derecha lo que pretende es exacerbar esta percepción de inseguridad para perpetuar un status quo”, añadió.

Debido a este análisis, el diputado Leiva plantea que la izquierda tiene que hacerse “cargo de los temas de seguridad y claramente, en mi opinión, ha habido una modificación en cuanto a ese criterio por parte de Aprobo Dignidad. Se han dado cuenta. Para todos, la seguridad es un tema necesario, es la prioridad de las y los vecinos de nuestro país y de eso tenemos que hacernos cargo, con un respeto absoluto y restricto a los derechos humanos, pero que de verdad nuestra ciudadanía y nuestras vecinas y vecinos perciban la seguridad. Y no ha sido fácil”.

No ha sido fácil, concluye Leiva, porque “muchas veces se colocan sesgos políticos en materia de seguridad”.

Publicidad

Tendencias