Publicidad

Agustín Squella destaca “moderación” y “prudencia” del Presidente Boric

El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, Agustín Squella rescató “los atributos que en el hecho ha mostrado el Presidente Boric. Si no los hubiera mostrado, todavía estaría el discurso de parte importante de la derecha, que el Presidente Boric es un extremista”


El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, Agustín Squella dijo que en el último tiempo, ha notado “moderación” en el Presidente Gabriel Boric.

“Desde el comienzo del gobierno de Gabriel Boric, éste ha sido capaz de ajustarse a la realidad del país, o mejor dicho, a las realidades que tiene el país, y a manejarse, según mi opinión, con bastante prudencia en relación con las decisiones que toma”, dijo en conversación con Al Pan Pan con Mirna Schindler.

“Desde luego que él ha tenido que hacer ese esfuerzo, y yo creo que lo ha logrado. Yo noto bastante moderación, bastante prudencia, respecto de lo que pudieron ser los anuncios, incluso del propio programa de gobierno de la coalición que encabezó Gabriel Boric”, agregó.

En esa línea, Squella rescató “los atributos que en el hecho ha mostrado el Presidente Boric. Si no los hubiera mostrado, todavía estaría el discurso de parte importante de la derecha, que el Presidente Boric es un extremista, que el Frente Amplio es extremista, y que vamos derecho a un régimen autoritario de izquierda”.

“Estaríamos todavía en eso. En cambio, ahora cambia, se modera, se transforma en prudente y lo acusan de darse voltereta. Bueno, perdón esta cita tan recurrente, pero solo nos gustó. Los burros no cambian de opinión”, cerró.

Publicidad

Tendencias