En la encuesta de Plaza Pública Cadem, la ministra del Interior, Carolina Tohá, la más probable precandidata presidencial del PPD, también se desplomó en su aprobación al descender en 11 puntos, alcanzando un 35%, lo que la convierte en la peor evaluada del gabinete por primera vez.
La última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de octubre, revela un impacto negativo en la aprobación del gobierno del Presidente Gabriel Boric tras el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve (PS).
Según el sondeo, realizado en la semana en que se revelo la acusación de violación contra Monsalve, la aprobación del Mandatario cae a un 27%, lo que representa una disminución de 5 puntos; mientras que la desaprobación se incrementa a un 65%, lo cual es el peor resultado desde mayo.
Asimismo, en la encuesta de Plaza Pública Cadem, la ministra del Interior, Carolina Tohá, también ha visto su aprobación descender en 11 puntos, alcanzando un 35%, lo que la convierte en la peor evaluada del gabinete por primera vez.
Otros ministros también registran caídas en su aprobación, como Jaime Pizarro (66%, -12 puntos), Ximena Aguilera (47%, -6 puntos), Mario Marcel (47%, -8 puntos), Luis Cordero (41%, -5 puntos) y Camila Vallejo (38%, -4 puntos).
En la evaluación de instituciones, Bomberos (96%), el Registro Civil (81%) y la Armada (80%) son las mejor valoradas, mientras que los partidos políticos son los peor evaluados con solo un 14% de aprobación.
Paralelamente, en el ámbito deportivo, el 83% de los encuestados cree que la selección nacional de fútbol no logrará clasificar al Mundial. Además, el 52% expresa tristeza por el desempeño del equipo, y el 68% evalúa negativamente al director técnico Ricardo Gareca.
La aprobación de la ANFP ha caído 13 puntos, situándose en un 20%, y el 68% de los encuestados califica mal o pésimamente a su presidente, Pablo Milad.