Carabineros, con francotiradores y equipos negociadores, dijo que el operativo fue exitoso. El sujeto fue detenido sin lesiones, mientras que la víctima, aunque afectada emocionalmente, salió ilesa. La fiscalía confirmó que el hombre será formalizado por secuestro y no se le entregó dinero.
Una tensa situación se vivió este lunes en la sucursal de AFP Provida ubicada en Avenida Apoquindo, en la comuna de Las Condes, donde un hombre tomó como rehén a una cajera. Finalmente, tras más de seis horas de un intenso operativo policial, que incluyó francotiradores y un equipo de negociación, pasadas las 19:30 horas, Carabineros detuvo al sujeto, mientras que la trabajadora fue llevada en ambulancia a un recinto asistencial.
El coronel Fernando Gómez Rojas, jefe (s) de zona Santiago Oeste, destacó que el equipo especializado (OS9, GOPE y equipo negociador de inteligencia), tuvieron siete horas de trabajo continuo con la persona que portaba un arma blanca. “Podemos decir que es un procedimiento tremendamente exitoso, la víctima está sana y salva, está siendo conducida ahora para contratar las lesiones, la otra persona está detenida y eso es parte del Ministerio Público lo que va a pasar con él”, detalló.
El coronel Gómez explicó que el detenido fue a hacer un trámite, el cual no era posible ser realizado esa sucursal. Ante eso, añadió, molesto por la respuesta, “ingresa al habitáculo donde trabajaba la ejecutiva y saca armas blancas y con eso la intimida todo este tiempo que estuvo procediendo Carabineros”.
La fiscal Lorena Parra destacó que el procedimiento fue largo pero “resultó todo bien”. Reiteró que “la víctima salió ilesa, que es lo más importante, sin ninguna lesión física, obviamente muy afectada emocionalmente, y el imputado se encuentra detenido, también sin ninguna lesión”.
La persecutora enfatizó que “no podemos entregar más información por el éxito de la investigación y también por la privacidad y la intimidad de la víctima”. No obstante, señaló que el imputado va a pasar a control de detención por el delito de secuestro, y confirmó que no se le entregó dinero.