Publicidad
Crimen organizado transnacional: PDI encuentra al menos un cadáver sepultado en Arica PAÍS Archivo

Crimen organizado transnacional: PDI encuentra al menos un cadáver sepultado en Arica

Publicidad
Carlos Basso Prieto
Por : Carlos Basso Prieto Unidad de Investigación de El Mostrador.
Ver Más

[ACTUALIZADA] La víctima es venezolana y estaba desaparecida desde diciembre del año pasado. El cuerpo fue compactado y enterrado bajo un radier de cemento, al interior de una maleta, del mismo como lo hicieron con el teniente Ronald Ojeda.


Al menos un cuerpo humano fue hallado durante el transcurso de la mañana por la PDI y la fiscalía de Arica en el sector del Cerro Chuño de Arica, en medio de investigaciones realizadas en torno a la organización criminal transnacional Los Gallegos, de origen venezolano.

En efecto, en el living de una modesta mediagua, ubicada muy cerca del lugar en que en abril pasado dos trabajadores venezolanos fueron acribillados, los detectives encontraron el cuerpo de un joven venezolano de la misma nacionalidad, que estaba desaparecido desde fines del año pasado.

El cadáver estaba compactado al interior de una maleta y había sido sepultado debajo de una losa de vivienda en lo que hoy es la precaria vivienda que había una familia de inmigrantes peruanos.

Tal como ha informado El Mostrador, la forma de compactación y de sepultación es la misma que se utilizó en contra del exteniente del Ejército venezolano Ronald Ojeda, en Santiago, y también se ha observado en otros casos ocurridos en la Región Metropolitana, respecto de víctimas de secuestro, que por lo general son amarradas de tal forma que el cuerpo queda reducido a un tamaño mínimo, a fin de caber en una maleta o bolso.

Posteriormente, a eso de las 11 de la mañana, la PDI encontró lo que inicialmente se informó que eran restos de un segundo cuerpo humano. Sin embargo, surgieron dudas al respecto (podría tratarse de un animal) y por ende la palabra final al respecto la tendrán los peritajes tanatológicos que realizará el Servicio Médico Legal.

Como ha indicado este medio, en los últimos meses se ha desatado una “guerra” entre Los Gallegos y el Tren del Coro (grupo criminal descolgado del primero), que ya ha dejado otro cuatro víctimas fatales.

Sin perjuicio de ello, desde que se iniciaron las investigaciones en contra de Los Gallegos la PDI ha encontrado otros tres cadáveres sepultados en el cerro Chuño, todos compactados.

Publicidad