Publicidad
Ni web ni sucursales: Fonasa suspende operaciones durante el día por falla informática PAÍS

Ni web ni sucursales: Fonasa suspende operaciones durante el día por falla informática

Publicidad

Los usuarios con horas médicas agendadas podrán acceder a bonos de atención en prestadores con sistema IMED, mientras las sucursales permanecerán abiertas para orientación.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Fonasa suspendió sus operaciones este jueves 15 de mayo debido a una falla técnica nacional que derribó su sitio web y afectó los sistemas de sus sucursales. La institución explicó que el problema se originó en un equipo de comunicaciones que requiere reemplazo y reconfiguración, trabajando junto a su proveedor para solucionarlo. Aunque las plataformas digitales están inaccesibles, las sucursales mantendrán horario normal para atención presencial, orientación y registro de datos. Además, los usuarios con horas médicas agendadas podrán obtener bonos de atención en centros con sistema IMED.
Desarrollado por El Mostrador

Tras la caída en horas de la tarde del sitio web mi.fonasa.gob.cl, Fonasa advirtió la suspensión sus operaciones durante el día de hoy jueves 15 de mayo. Esto debido a la caída de su servicio a nivel nacional.

“La falla reportada se ha producido en un equipamiento de comunicaciones que, por su naturaleza, requiere ser reemplazado y configurado nuevamente. Nuestros equipos continúan trabajando con celeridad en conjunto con nuestro proveedor para restablecer los servicios”, anunció a través de sus redes.

“Las personas que tengan horas médicas agendadas y requieran comprar un bono de atención de salud, podrán obtenerla sin inconvenientes en prestadores en convenio que cuenten con el sistema de identificación y pago mediante IMED“, agregaron.

A las 09:18 Fonasa informó por primera vez de los problemas en su sistema informático, lo que afectaba tanto al sitio web mencionado como el sistema de sus sucursales.

“Las sucursales de Fonasa se mantendrán abiertas en sus horarios habituales proporcionando información, orientación y registrando los datos de las personas beneficiarias. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y agradecemos su comprensión”, cerraron.

Publicidad