Publicidad

La «Jupi» se salva de inaugurar comisión por Curepto

María Angélica Alvarez (la «Jupi»), mujer de confianza de la presidenta Michelle Bachelet y profesional a cargo de la avanzada presidencial, que


María Angélica Alvarez (la «Jupi»), mujer de confianza de la presidenta Michelle Bachelet y profesional a cargo de la avanzada presidencial, que se vio involucrada en la polémica por la inauguración falsa del hospital de Curepto, no estuvo entre los primeros invitados a la comisión investigadora de Salud de la Cámara de Diputados.



La decisión fue tomada el miércoles pasado en la noche por los integrantes de la comisión tras intensas conversaciones donde se fijaron los criterios de funcionamiento de la instancia investigadora y se optó por blindar a la «Jupi».



De acuerdo al diputado Marco Antonio Núñez (PPD), se definió que las prioridades de la comisión presidida por Juan Lobos (UDI) son cotejar con las autoridades de la región del Maule las versiones sobre lo ocurrido en Curepto y «precisar los problemas hospitalarios de manera integral».



Además del caso de Curepto, la comisión tendrá tres meses de plazo para estudiar las eventuales irregularidades en los hospitales públicos de Antofagasta y Arica.

Publicidad

Tendencias