Publicidad

RN y su Consejo General entre gallos y media noche

Mientras el viernes pasado la UDI se llevaba todas las cámaras y medios de prensa al edificio Diego Portales, RN vivía también su propio Consejo


Mientras el viernes pasado la UDI se llevaba todas las cámaras y medios de prensa al edificio Diego Portales, RN vivía también su propio Consejo General para ratificar el pacto electoral con sus socios gremialistas, sólo que "entre gallos y medianoche", como dicen en la tienda de Antonio Varas 454.



Esta situación provocó, una vez más, la molestia de parlamentarios y consejeros que veían como sus aliados se robaban toda la atención de la prensa durante dos días, porque el presidente del partido así lo decidió.



Consultado, en la tradicional reunión de mesa de los lunes, acerca de las razones que lo obligaron a realizar este evento de manera tan excesivamente sobria, permitiendo que sus socios fueran el centro de atención política del sector durante todo el fin de semana, Larraín habría respondido que la idea era no gastar los recursos del partido en una actividad que no tenía nada de especial.



De allí que la cena que esta noche tendrán los parlamentarios de RN con el presidente de la tienda y el abanderado del partido, Sebastián Piñera, será una buena instancia para que el timonel explique las razones por las que decidió realizar el consejo de manera tan subrepticia. Los parlamentarios esperan que las explicaciones que se le pedirán a Larraín sean más razonables que las que ya dio.



Así, uno de los principales objetivos de la cena pasará a un muy discreto segundo plano. Cuando se organizó, la idea era aprovechar la cita para celebrar el nombramiento de Larraín en una de las vicepresidencias de la Internacional Democratic Union, pero el escenario cambió abruptamente.

Publicidad

Tendencias