Publicidad

Longueira culpa de nuevo a RN

Pese a las exageradas muestras de unidad transmitidas por la derecha en el marco de las elecciones municipales, el senador por Santiago Oriente Pab


Pese a las exageradas muestras de unidad transmitidas por la derecha en el marco de las elecciones municipales, el senador por Santiago Oriente Pablo Longueira (UDI) no soportó no enrostrarle nuevamente a sus aliados de RN el haber sido los responsables de la caída de la Alianza en los comicios del 2004.



En entrevista con Radio Agricultura y al ser consultado acerca de los cálculos que hace el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, respecto del resultado municipal, señaló que "el efecto, para la Alianza por Chile, que tuvo la modificación del sistema electoral que hizo Renovación con la Concertación, hace algunos años, fue para nosotros demoledor y creo que ese efecto lo vamos a seguir recibiendo".



No conforme con eso, el parlamentario gremialista asestó un golpe directo: "Para mí, lo que hizo Renovación Nacional, en ese minuto, fue de un daño electoral inédito. Porque no conozco ninguna parte del mundo donde un partido se auto infrinja modificaciones al sistema electoral que le causen un daño como el que nos causó el cambio que hubo, hace algunos años, al sistema municipal. Y esas consecuencias del cambio la vamos a seguir viviendo, no son cambios que ocurran en una sola elección".



En un ambiente de distensión, Longueira aseguró también que luego del acuerdo entre la Concertación y el Partido Comunista con miras a los comicios de octubre, ya no es necesario modificar el sistema electoral binominal, dado que el oficialismo sólo tendría que hacer extensivo el actual acuerdo a las parlamentarias del próximo año.

Publicidad

Tendencias