Publicidad

Los cuestionados proyectos inmobiliarios del nuevo Intendente de Santiago


El 4 de marzo pasado, la municipalidad de Concepción declaró la demolición inmediata del edificio Los Carrera de Concepción.  El inmueble, que fue entregado hace siete años, no soportó el terremoto que azotó al país y se convirtió en un peligro para sus habitantes e incluso para sus vecinos, que están viviendo en carpas por temor a un inminente colapso.

La constructora detrás de esta apuesta inmobiliaria de 123 departamentos es el grupo Echeverría e Izquierdo, que en su página web la menciona como uno de los proyectos destacados en los últimos 10 años.

Uno de los socios de la constructora Echeverría e Izquierdo, es el ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y recientemente designado intendente metropolitano, Fernando Echeverría Vial.

La inmobiliaria encargada del proyecto y con quien han estado conversando los vecinos es Purema S.A., cuyos dueños según Dicom son Echeverría y Ricardo Bachelet Artigues, primo de la mandataria y muy cercano a Sebastián Piñera.

Otros edificios

En la misma ciudad, el Edificio Castellón, que fue terminado en 2009 y cuyos departamentos aún están en venta, también enfrentan una orden de demolición municipal.

Al igual que Los Carrera, aparece en el sitio de la constructora Echeverría e Izquierdo como uno de sus proyectos destacados.

Además, también está en la mira el edificio Víctor Lamas, que está desalojado, aunque con daños menores.

En Santiago, Echeverría e Izquierdo fue cuestionado por la construcción del edificio Altos de Huechuraba, en esa comuna. El jueves 4 de marzo, La Dirección de Obras de Huechuraba decretó la inhabitabilidad del lugar.
Según declaraciones del próximo intendente metropolitano a La Tercera, este edificio no es  “nuestro, es un edificio que le construimos a la inmobiliaria Jardines de Huechuraba”, y señaló que “en este caso hay daños menores que no corresponden a daños estructurales”.

Publicidad

Tendencias