Publicidad

Acusan despido de todos los funcionarios de la Comisión Bicentenario


Pasadas las 15:00 horas de este jueves, un enviado de La Moneda llegó sin previo aviso a las oficinas de la Comisión Bicentenario en avenida Holanda 2027.  El funcionario, de acuerdo a fuentes cercanas a la entidad creada por el ex Presidente Ricardo Lagos, traía cartas de despido para todos los profesionales del organismo que tiene por misión «el diseño, programación y coordinación de las políticas, planes, programas, proyectos y actividades que permitan al país alcanzar el máximo de sus posibilidades para la conmemoración de los 200 años de su Independencia».

Luego, a eso de las cuatro, aseguran los consultados, llegó el recién nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión, Julio Dittborn. El ex diputado de la UDI, que el martes  16 dijo que la Comisión Bicentenario tomará «decisiones efectivas para que nuestro legado histórico sea cautelado”, procedió a informar del despido de todos los funcionarios, según los consultados.

«Dittborn llegó diciendo que el gobierno estaba indignado porque se habían gastado gran parte de los recursos del año 2010 y que por eso habían decidido despedir a todos los funcionarios de la comisión.  Se le pidió la renuncia a todos, hasta la secretaria, el junior, a todos. Sólo se respetó a las profesionales embarazadas», agregan.

Son más de 30 las personas que antes de 60 días deberán dejar sus cargos debido a la decisión de la nueva autoridad. «El argumento es claro: que el gobierno está indignado y quiere dar una señal de fuerza. Es una señal de indignación del gobierno, así dijo él, textual», indican.

Publicidad

Tendencias