Publicidad

Cantero, de TV Senado a la televisión abierta


Todo indica que algunos parlamentarios están comenzando a tomar conciencia de la necesidad de reciclarse, por si acaso los partidos les impiden mantenerse en el Congreso. Mayor riego corren los diputados o senadores que optaron  por dejar la coalición o la tienda que los cobijó para llegar al Parlamento. Ese es el caso de Carlos Cantero, quien desde hace un año más o menos se inició como conductor de un programa de entrevistas del canal del Senado.

Bueno, no conforme con eso –y dado que según rumores de la Cámara Alta no repostulará en las elecciones del 2013- decidió intentar probar suerte en la televisión abierta. Así es como a partir del próximo domingo 13 de junio, el programa que hasta ahora el senador Cantero realizaba en el Senado se transmitirá por las pantallas de UCV Televisión de la Quinta Región.

La veta que Cantero intenta explotar es la de entrevistador, pero no en temas políticos, sino más bien centrado en la sociología y la filosofía. Es por eso que durante el año que realizó el programa para el canal del Senado conversó con personajes tan diversos entre sí como Humberto Maturana, Rafael Echeverría, este último especialista en ontología del lenguaje, o Dióscoro Rojas, guaripola guachaca.

Entonces, a partir del 13 de junio, Cantero –quien debió dejar las pantallas de TV Senado, porque su normativa impide el lucro- irrumpe en la TV abierta con un programa que no será transmitido en directo y durará media hora como máximo. Según trascendió uno de los primeros invitados en “Nuevas Miradas” será o Maturana o Echeverría.

Publicidad

Tendencias