Publicidad

Fallo del caso Prats en la puerta del horno

Publicidad


La próxima semana, la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema daría a conocer el fallo por el homicidio del ex comandante en jefe del Ejército, a manos de la DINA, ocurrido en Buenos Aires en 1974.

La decisión del máximo tribunal vendría confirmando las condenas dictadas por el ministro Alejandro Solís, quien tramitó el proceso y la Corte de Apelaciones de Santiago.

Hasta ahora Manuel Contreras está sancionado a presidio perpetuo. El resto son para el brigadier (r) Pedro Espinoza, 20 años por cada una de las muertes y 20 años más «en calidad de jefe de esta asociación ilícita».

En tanto, el oficial (r) Raúl Iturriaga fue condenado a 15 años y un día por cada uno de los crímenes y los oficiales (r) José Zara, Juan Morales Salgado y Christoph Willeke a 10 años y un día por cada asesinato. Ellos recibieron además 541 días de presidio en calidad de autores  del delito de asociación ilícita.

Mariana Callejas recibió una pena de 10 años y un día como autora del delito de homicidio calificado y otros 10 por la muerte de Sofía Cuthbert. Jorge Iturriaga fue condenado a 5 años y un día como cómplice del asesinato del ex Comandante en Jefe del Ejército y a otros 5 por el de su esposa. Por último, Reginaldo de la Cruz Valdés recibió dos penas de 541 días de cárcel en calidad de cómplice del delito de homicidio calificado.

Publicidad