Publicidad

El gesto del Presidente a Lily Pérez

El jefe de Estado se trasladará en helicóptero y en compañía de la senadora y jefa de la bancada de Renovación Nacional hasta el restaurante La Ruca de San Felipe, donde firmará el Proyecto de Ley de Información Comercial.


Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera tendrá una apretada agenda en la Quinta Región. Como ya se sabe, el mandatario comenzará la jornada en Cerro Castillo con un desayuno al que están invitados los senadores oficialistas. Y terminará la jornada con la cena para la cual se está confirmando, desde Presidencia, la asistencia de los diputados del sector. Pero en el intertanto, aprovechará para hacer un recorrido por la Quinta Región Cordillera.

De hecho, tras el desayuno, el jefe de Estado se trasladará en helicóptero y en compañía de la senadora y jefa de la bancada de Renovación Nacional, Lily Pérez, hasta el restaurante La Ruca de San Felipe, donde Piñera firmará el Proyecto de Ley de Información Comercial.

Más tarde, seguirá recorriendo la zona de la senadora Pérez para, a las 12:15 horas participar en la inauguración del Comité “Las Emprendedoras”, en la comuna de Catemu.

Todo, justo en medio de la polémica que existe al interior de la casona de Antonio Varas, donde se ha criticado duramente a la senadora por suscribir el proyecto que prohíbe la entrega de fondos públicos a instituciones educacionales que tengan fines de lucro. El mismo que fue presentado la semana pasada por los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y los independientes Carlos Bianchi y Carlos Cantero.

En este contexto, la gira del mandatario a la Quinta Región Cordillera es interpretada como un gesto de respaldo a la senadora ante las críticas que ha recibido desde la alianza y, en particular, desde su propio partido por apoyar el polémico proyecto.

Publicidad

Tendencias