viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:00

Hinzpeter reconoce poder y cercanía de Andrés Chadwick con Piñera

por 26 septiembre, 2011

Hinzpeter reconoce poder y cercanía de Andrés Chadwick con Piñera
Con un pragmatismo a toda prueba y disponibilidad a poner el pecho ante las balas, el primo del Presidente ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la “oreja” del mandatario, al punto de haber eclipsado públicamente al titular del Interior y reemplazado a Cristián Larroulet en la relación con el Congreso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, dos días después de que el vocero Andrés Chadwick apareció en la revista Capital señalando que "Andrés Allamand sería un gran presidente de Chile", el ministro del Interior reconoció en La Tercera que las acciones de Chadwick con Sebastián Piñera han subido, desde que reemplazó a Ena Von Baer.

"Efectivamente el vocero tiene mucho poder y cercanía con el Presidente. Pero la verdad es que no estoy concursando en una carrera por el poder", dijo Hinzpeter casi a la pasada en un párrafo que no pasó inadvertido para el oficialismo.

Con un pragmatismo a toda prueba y disponibilidad a poner el pecho ante las balas, Chadwick, quien es primo del Presidente, ha conseguido lo que pocos: ganarse en tiempo récord la “oreja” de Piñera, al punto de haber eclipsado públicamente a Hinzpeter y reemplazado a Cristián Larroulet en la relación con el Congreso.

Triministro” y “duque” son dos de los apodos que le han puesto al ministro Mapu que controla la agenda mediática de La Moneda. Algo que no tendría del todo cómodo a Hinzpeter, quien quedó debilitado tras el último cambio de gabinete, en el cual la UDI pedía su cabeza, a lo cual Piñera se negó debido a la estrecha relación cultivada por ambos desde las primeras batallas en la interna de RN.

Autor de la frase donde comparó la collera que tiene con Piñera con la exitosa dupla entre el presidente Manuel Montt y su ministro Antonio Varas, y promotor de la llamada “nueva derecha”, Hinzpeter cerró la entrevista diciendo que "si no fuera ministro del Interior me encantaría escribir un libro que relate dónde se expresa y qué importancia tiene esta derecha renovada".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV