Publicidad

SustentAbogadas: el bufete ambiental de la ex ministra Ana Lya Uriarte

Según explica la ex abogada del Departamento Ambiental del Consejo de Defensa del Estado (CDE), “ya estamos instaladas y echando a andar esta nueva empresa que hemos lanzado con este enfoque de ser las primeras abogadas que nos juntamos como tales” y donde pretenden crear “un espacio abierto donde hay mucho que hacer en relación a que muchos clientes demandan cercanía que normalmente no encuentran en estudios tradicionales”.


Un bufete de  sólo mujeres y enfocado en temas medioambientales es la apuesta de la ex ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, que junto a otras tres socias se embarcó en un proyecto que busca abordar temas relativos a sustentabilidad humana y ambiental.

Junto a ella, la ex subsecretaria de Vivienda, Patricia Rey, la abogada penalista  Magdalena Atria y la ex codirectora del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, Valentina Durán, forman parte del estudio instalado en la calle Pedro de Valdivia que entregará asesorías del área de la conservación y sustentabilidad “ofreciendo una línea en el área preventiva empresarial que apunta a cómo prevenir conflictos ambientales y cómo apoyar el cumplimiento normativo frente a la nueva institucionalidad”, explica Uriarte.

La ex ministra junto a Magdalena Atria, formaban parte del bufete Rivadeneira Colombara Zegers antes de iniciar este proyecto. En tanto la ex subsecretaria de Vivienda se desempeñaba como directora del Parque Metropolitano de Santiago.

Según explica la ex abogada del Departamento Ambiental del Consejo de Defensa del Estado (CDE), “ya estamos instaladas y echando a andar esta nueva empresa que hemos lanzado con este enfoque de ser  las primeras abogadas que nos juntamos como tales” y donde pretenden crear “un espacio abierto donde hay mucho que hacer en relación a que muchos clientes demandan cercanía que normalmente no encuentran en estudios tradicionales”.

En el enfoque preventivo estará Durán y Uriarte, mientras que Rey y Atria se encargarán de la arista penal y corporativa.

Publicidad

Tendencias