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A pedido de Sanhattan: El Mostrador en Bloomberg

Sus clientes locales ya no tendrán más que salirse del sistema e ir al internet para ver lo que publica El Mostrador, pues desde unos días el contenido de nuestro medio es parte de las páginas dedicadas a Chile en el sistema.


Es el símbolo de status más poderoso en el mundo del dinero, tanto en Wall Street como en Sanhattan: El terminal Bloomberg.  Y ahora El Mostrador es parte de ese universo.

313 mil terminales en los escritorios de la audiencia más educada, influyente y con los mayores ingresos en el mundo.  Hay terminales en El Vaticano, la Casa Blanca y en todas las mesas de dinero de los bancos, financieras y corredores de bolsa más poderosos del planeta. Y acá en Chile, tanto el presidente Sebastián Piñera como el Presidente del Banco Central, José de Gregorio, son adictos.

El boom económico chileno ha hecho que Santiago sea la tercera ciudad con más terminales en América Latina -cerca de mil- y ya pisándole los talones a Ciudad de México, que es segunda detrás de Sao Paulo.  Sus clientes locales ya no tendrán más que salirse del sistema e ir al internet para ver lo que publica El Mostrador, pues desde unos días el contenido de nuestro medio es parte de las páginas dedicadas a Chile en el sistema.

La razón es porque, según fuentes que conocen el proceso que utiliza Bloomberg,  las cifras dan cuenta que El Mostrador está entre los sitios más visitados por sus clientes . Los contenidos de El Mercurio, La Tercera, Diario Financiero y Estrategia también se pueden encontrar directamente en el terminal.

Estar entre los privilegiados que tienen un terminal es caro: cuesta alrededor de US$ 24.000 al año, y el contrato mínimo es por dos. El terminal es un sistema cerrado de datos, herramientas de análisis, información financiera y noticias.  Bloomberg tiene 2.700 periodistas apostados alrededor del mundo que producen 4.800 artículos, columnas, reportajes y videos cada 24 horas. El grupo también tiene canales de televisión distribuidos en 310 millones de hogares en todo el planeta, un sitio de internet que recibe  26 millones de visitas únicas, la revista Businessweek y una cadena de radio.  Todo esto hace que actualmente Bloomberg sea el grupo editorial más grande del mundo.

El actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg es el fundador del Grupo y aún posee el 80% de la empresa.  En los últimos 5 años la organización se ha metido de cabeza a la cobertura política, con la misión de transparentar ese mundo al igual que lo hicieron con el de las finanzas. Su periodismo se caracteriza por su rigurosidad, análisis y profundidad.  Su objetivo es claro y lo dicen abiertamente sus editores: quieren ser el medio más influyente del mundo.

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