lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:57

Nuevo obstáculo en la disputa Anglo-Codelco: CEO Cynthia Carroll se cayó del caballo

por 3 febrero, 2012

Nuevo obstáculo en la disputa Anglo-Codelco: CEO Cynthia Carroll se cayó del caballo
Se lesionó la cadera, sus médicos le aconsejaron no viajar por cerca de dos meses, pero se encuentra en total contacto con sus ejecutivos y debería volver a la oficina la próxima semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Está en la lista Forbes de las 40 mujeres más poderosas del mundo, pero eso no impidió que un caballo le causara problemas.

Cynthia Carroll, CEO de Anglo American, sufrió un accidente el fin de semana pasado mientras cabalgaba y se lesionó la cadera. Un vocero de Anglo dijo que Carroll se está recuperando bien luego de practicársele una operación, según consignó la revista Businessweek.

Sus médicos le aconsejaron no viajar por cerca de dos meses, pero el vocero señaló que ella se encuentra en total contacto con sus ejecutivos y debería volver a la oficina la próxima semana.

El accidente ocurre justo en momentos en que la disputa con Codelco sobre su filial chilena, Anglo American Sur, se agudiza. La semana pasada el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, presentó una denuncia en contra de Anglo por un supuesto contrato simulado entre la minera y Mitsubishi, que está siendo investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Carroll dijo estar dispuesta “a trabajar con Codelco para acordar una solución comercial, e instamos a Codelco y a su directorio a actuar de manera constructiva con miras a alcanzar ese objetivo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV