Publicidad

¿Influenza Humana en el avión presidencial?

Una periodista que fue parte de la comitiva volvió enferma, tanto que apenas el avión aterrizó en Santiago fue trasladada a una clínica de urgencia. Tras los exámenes de rigor, se le diagnosticó la contagiosa influenza A del tipo H1 N1, conocida como Influenza Humana.


De su regreso el sábado pasado por una extensa gira de doce días por Asia, el Presidente Sebastián Piñera, se habría traído un desagradable polizón.

Una periodista que fue parte de la comitiva volvió enferma, tanto que apenas el avión aterrizó en Santiago fue trasladada a una clínica de urgencia. Tras los exámenes de rigor, se le diagnosticó la contagiosa influenza A del tipo H1 N1, conocida como Influenza Humana.

La periodista viajó en el avión presidencial desde Asia muy enferma, con fiebre de 39 grados durante casi todo el vuelo, tanto que en algunos momentos se barajó la posibilidad que una ambulancia la esperara en el aeropuerto para su traslado inminente.

Al llegar a Santiago, la profesional de Chilevisión se dirigió a la clínica Servet, la que por los síntomas y el hecho de regresar de Asia fue derivada por protocolo a la Clínica Alemana. En dicho centro médico se le realizaron exámenes de mucosa y sangre y fue confirmada la sospecha Influenza A, por lo que se le prescribió Tamiflú y una semana de licencia.

El resto de los periodistas y la comitiva que regresó junto al Presidente Piñera hasta ahora no han recibido instrucciones de ningún tipo ante posibles contagios.

Publicidad

Tendencias