Publicidad
«Sindicato», la obra de teatro que reúne a Alberto Mayol y Marco Kremerman

«Sindicato», la obra de teatro que reúne a Alberto Mayol y Marco Kremerman

Además del economista de la Fundación Sol, quién subirá al escenario la próxima semana, participarán en la intervención Gonzalo Durán y Karina Narbona, investigadores del organismo. En las funciones de este viernes 20 y del domingo 22, el invitado será el sociólogo que ha irrumpido recientemente en el debate público a partir de su intervención en Enade en noviembre del año pasado y con sus libros “No al Lucro” y “El Derrumbe del Modelo”.


El 12 de julio se estrenó en la sala Sidarte la obra “Sindicato”. Nicolás Espinoza y Francisco Albornoz, autor y director respectivamente, construyeron un montaje basado en una exhaustiva investigación histórica que incluye además de los actores, bailarines y músicos a dirigentes sindicales y otros invitados especiales.

Todo con el fin de entregar una visión sobre el mundo sindical y la relación de los trabajadores con su quehacer y con el cuerpo.

La dramaturgia contó con el aporte fundamental de la Fundación Sol, que no sólo colaboró con datos duros que sirvieron para el guión de la obra, sino que sus integrantes estarán sobre las tablas. Además de Marco Kremerman —quién subirá al escenario la próxima semana—, participarán en la intervención Gonzalo Durán y Karina Narbona, investigadores del organismo.

Cada noche se integrarán al escenario distintos invitados especiales. Ya lo hicieron dos sindicalistas: Ruth Olate, dirigente de las trabajadoras de casa particular y Jaime Pizarro, representante de las bodegas LTS, de Wallmart.

En las funciones de este viernes 20 y del domingo 22, el invitado será el sociólogo Alberto Mayol, que ha irrumpido recientemente en el debate público a partir de su intervención en Enade en noviembre del año pasado y con sus libros “No al Lucro” y “El Derrumbe del Modelo”, encumbrados en las listas de los textos más vendidos.

“Sindicato” se presenta hasta el 12 de agosto en el teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131).

Funciones jueves, viernes y sábado a las 20.30 hrs. Domingo a las 19.30 hrs.

Entradas general $5000/ Estudiante y Tercera Edad $3.000

El proceso de creación comenzó con una investigación histórica acerca de los cantos obreros que existían en las primeras décadas del siglo XX en Chile (realizada por los historiadores Rodrigo Sandoval y Cristina Riveros), luego se trabajó con materiales propuestos por los actores en relación al cuerpo y las acciones que son parte del mundo del trabajo.

Publicidad

Tendencias