Publicidad
La arriesgada apuesta de Espina

La arriesgada apuesta de Espina

«Yo le apuesto delante de todos los periodistas que el proyecto de va a aprobar y que vamos a tener una reforma tributaria gracias a haber ido a la Comisión Mixta, porque tengo la convicción formada sobre esto”, dijo el parlamentario.


Al senador de Renovación Nacional Alberto Espina le gustan las apuestas. Eso quedó claro en una conferencia de prensa a la que llamó el miércoles, en conjunto con sus pares de la UDI Hernán Larraín y Gonzalo Uriarte, para “precisar lo que pasó ayer» (martes), en alusión a la voltereta del oficialismo en la tramitación de la reforma tributaria. Y también para responder a su par del PPD Ricardo Lagos Weber, quien acusó “impericia” de parte del gobierno en esta materia.

En medio de una encendida defensa a la estrategia del Ejecutivo, se atrevió a apostar a los más de 30 periodistas presentes un asado, si en la Comisión Mixta no se llega a acuerdo entre el oficialismo y la oposición y la iniciativa termina cayéndose.

“Le hago una apuesta, hoy día, si quiere. Yo le apuesto delante de todos los periodistas que el proyecto se va a aprobar y que vamos a tener una reforma tributaria gracias a haber ido a la Comisión Mixta, porque tengo la convicción formada sobre esto”.

Interviene Hernán Larraín y reafirma: “los invita a una parrillada a todos”. Y Espina asiente. “A todos, porque tengo una convicción formada. No veo a la Concertación rechazando el alza de los impuestos”.

Publicidad

Tendencias