Publicidad
Carlos Correa Bau deja Imaginacción y asume como número dos de la Secom

Carlos Correa Bau deja Imaginacción y asume como número dos de la Secom

La movida puede ser leída en el contexto de las duras críticas por el secretismo y mal manejo comunicacional que recibió Tegualda por la performance del verano, donde se fueron todos de vacaciones sin dejar ninguna vocería.


El ingeniero civil industrial Carlos Correa Bau, deja la gerencia de Imaginacción Consultores, la agencia de comunicación y lobby de su padre, Enrique Correa, para asumir como el número dos de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de Bachelet, cuya cabeza es la poderosa periodista Paula Walker, estrecha asesora de la Presidenta electa. Correa Bau tuvo los primeros nexos con el bacheletismo cuando Imaginacción tomó la asesoría política y comunicacional del caso 27-F, en que la derecha buscó sin éxito sacar rédito político del caso tsunami, donde se involucró a altos personeros del anterior administración bacheletista.

Junto con Correa Bau llega a la Secom la gerenta de Burson-Marsteller, Bárbara Rochefort, en una clara señal  de reclutamiento de profesionales con amplia experiencia en la asesoría y manejo de medios para el sector privado. Correa Bau, entre otros, ha asesorado al director de TVN de la administración piñerista, Mauro Valdés.

La movida puede ser leída en el contexto de las duras críticas por el secretismo y mal manejo comunicacional que recibió Tegualda por la performance del verano, donde se fueron todos de vacaciones sin dejar ninguna vocería. La llegada de la periodista Haydeé Rojas como jefa de prensa de la mandataria también es una señal para mejorar la pésima relación con los medios que cultiva Walker, una de las seguidoras de la lógica secretista que caracteriza al círculo de hierro de la mandataria.

La gerencia de Imaginacción la asumirá Moisés Valenzuela, ex jefe de campaña de la derrotada senadora Soledad Alvear, y hombre histórico del gutismo en la DC.

Publicidad

Tendencias