Publicidad
Bachelet, Sebastián y el Día del Niño

Bachelet, Sebastián y el Día del Niño

En el marco del Día del Niño, un grupo de chicos pertenecientes a un centro que depende del Sename, tuvo una entretenida «salida de libreto» con la Presidenta Bachelet en un encuentro en La Moneda. «¿Les dijeron quiénes trabajan aquí?», les preguntó la Mandataria.


El domingo 10 de agosto se celebra el Día del Niño y considerando que para esa fecha la Presidenta Michelle Bachelet se encontrará en pleno desarrollo de su gira por África, en La Moneda se adelantó parte de la celebración con un encuentro entre la Mandataria y un grupo perteneciente al Centro de Reparación Especializado del CREAD Galvarino, dependiente del Sename. Nadie pensó que la inocente actividad terminaría con una salida de libreto que provocó carcajadas.

Eran como quince niños y niñas, acompañados, entre otros, por el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quienes se reunieron en el salón Pedro de Valdivia de La Moneda, donde le entregaron a Bachelet un cuadro de regalo. La Presidenta bajó desde su despacho al encuentro. Saludó a sus visitas e incluso bautizó a uno como “conejo”, porque no paraba de saltar por todo el salón.

Pero fue durante el diálogo de Bachelet con los niños que sucedió lo siguiente:

–¿Les mostraron La Moneda? –preguntó la Presidenta a los niños y niñas.

–¡Sííííííííííí! –respondieron ellos, fuerte y a coro.

–¿Les dijeron quiénes trabajan aquí? –agregó Bachelet.

–¡Su hijo! –respondieron los niños y niñas también en coro.

El hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos, asumió al poco andar el gobierno de su madre como director del Área Sociocultural de la Presidencia, trabajando en el ala de Palacio opuesta a la oficina presidencial. Siempre ha sido un factor de ruido en el entorno de la Mandataria, aunque hasta ahora ha tenido un muy bajo perfil, evitándose así roces públicos como el que tuvo el año pasado con el dueño de Radio Biobío, Tomás Mosciatti.

Por eso, la salida de libreto de los niños ante la Presidenta no pasó inadvertida, una escena que registraron además las cámaras de televisión y gráficos. Ante la inédita respuesta hubo risas fuertes, incluso de la propia Mandataria, aunque rápidamente pasó a comentarles que La Moneda es la casa de los Presidentes de Chile, que desde 1960 que ya no viven ahí y que es el lugar de trabajo.

En el gobierno atribuyeron la salida de libreto de los niños del centro a que, previo a su cita con Bachelet, les habían hecho el tour de rigor por Palacio, recorriendo los patios, oficinas más importantes y lugares históricos, como el sector del Memorial a Salvador Allende ubicado donde el ex Presidente se suicidó en septiembre de 1973.

Las oficinas de Dávalos se encuentran en esa misma ala y, por lo tanto, durante el tour, se habría comentado a los niños y niñas que ahí trabajaba el hijo de la Presidenta.

Publicidad

Tendencias