Publicidad
La voltereta de la Confepa en el listado de colegios que adhieren a la organización

La voltereta de la Confepa en el listado de colegios que adhieren a la organización

En el link de la web de la entidad, donde antes aparecía el listado de “establecimientos que han adherido a nuestra organización”, ahora se lee “padres y apoderados de los siguientes establecimientos han adherido a nuestra organización”.


Un acalorado encuentro entre la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, y la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, se vivió el martes en ‘El Informante’, de TVN.

Durante la transmisión del programa, la líder estudiantil, que estaba entre el público, aseguró que el listado de colegios que según la web de la organización adhieren a Confepa, y que superaba los 560, no era real. Conclusión a la que llegó luego de contactar a centros de padres de cerca de 50 establecimientos, incluido el colegio donde estudió, y solo en cuatro señalaron ser parte del movimiento. En los otros, negaron estar adheridos e incluso “algunos no saben lo que es la Confepa”.

Al respecto, Muñoz aseguró que “hay un link donde los apoderados se van inscribiendo”, y que le parecía extraño que los mismos colegios no reclamaran si no habían adherido.

Después del programa, la web de Confepa cambió. En el link donde aparecía el listado de “establecimientos que han adherido a nuestra organización”, ahora se lee “padres y apoderados de los siguientes establecimientos han adherido a nuestra organización”.

Con un mensaje adicional al final de la lista: “De acuerdo a los estatutos de Confepa, son padres y apoderados quienes de manera independiente adhieren a nuestra agrupación, no necesariamente a través de sus Centros Generales de Padres”.

Publicidad

Tendencias