Publicidad
El polémico debut de los nuevos capos de Enersis en Chile y su curiosa relación con los medios  

El polémico debut de los nuevos capos de Enersis en Chile y su curiosa relación con los medios  

Hoy los nuevos controladores y ejecutivos de Enersis hacen su debut oficial en sociedad en el Hyatt.


Presentes en una reunión con algunos medios, estarán Francesco Starace, presidente de Enel; el nuevo gerente general de Enersis, el también italiano Luigi Ferraris; el nuevo Country Manager, Daniel Fernández; y el nuevo presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, militante PPD, ex subsecretario de Frei y uno de los hombres clave en la recaudación de fondos de campaña de Michelle Bachelet.

Los detalles no los sabremos hasta el viernes, ya que lo que los ejecutivos italianos de Enel y la nueva plana de Enersis revelen a los medios está embargado hasta las 7 a. m. de mañana.

Entre las cosas que no sabremos hasta mañana y que el mercado tiene curiosidad en conocer es qué harán con la plata que aún no han gastado del aumento de capital del año pasado, cómo será la estructura de las operaciones en Chile y si el Country Manager le reportará al gerente general de Enersis en Chile o directamente a Enel en Roma. También hay interés en saber qué piensan hacer con HydroAysén y la relación entre Rosenblut, Starace, Fernández y el Senador PPD Guido Girardi.

Este último tema parece ser de particular sensibilidad para Enersis, pues llamaron a algunos medios para tratar de manejar la pauta y que no se hicieran preguntas políticas, cosa curiosa, dado que opera en un sector regulado y que el actual gobierno ha señalado como clave para reactivar la economía.

Por cierto, no todos los medios fueron invitados. El Mostrador quedó fuera y el argumento que se usó fue que era sólo para la prensa escrita. Al parecer al gerente de comunicaciones regional de Enersis, Daniel Martini, quien es responsable del encuentro, no le informaron que este no es un medio audiovisual, sino un diario escrito.

 

Publicidad

Tendencias