Publicidad
La vuelta al poder de Max Raide

La vuelta al poder de Max Raide

Con tan solo veinticinco años, su red de contactos iba desde Agustín Edwards hasta Ricardo Claro, pasando por León Avayú, José Miguel Insulza, Jorge Rosenblut o el colombiano Isaac Lee, actual Director de Univisión, hasta los norteamericanos Susan Segal y David Rockefeller, quienes han apoyado la plataforma de Raide dentro y fuera de Chile y su inclusión en los círculos de poder de toda América Latina.


Todos los primeros martes de cada mes llega hasta el comedor privado del Restaurant Oporto lo más granado de la elite política y empresarial de nuestros país para reunirse y discutir de los temas que son parte de la agenda nacional e internacional. La lista de los invitados que han participado en estos encuentros no tiene nada que envidiar a cualquier reunión de la Sofofa o Icare, y según quienes han sido testigos de ellos, ninguno ha durado menos de cinco horas. Desde las fortunas más importantes, pasando por altos ejecutivos, candidatos presidenciales, dirigentes políticos, senadores, ex ministros y asesores de renombre, buena parte del poder se ha sentado en las comidas del Foro Liderazgo, que organiza desde hace algunos meses su presidente Max Raide.

Este se hizo conocido desde hace algunos años por ser la cabeza de la agrupación Jóvenes Líderes, que convocó a cientos de universitarios a través de foros y charlas en planteles de educación superior, con invitados como Horst Paulmann y Bernardo Matte, el ministro Eyzaguirre o Benito Baranda. También tuvo un lugar privilegiado en columnas y entrevistas en diferentes medios de comunicación, planteando lo que en ese entonces era algo utópico, como bajar los aranceles de las universidades o reducir el endeudamiento de los jóvenes en los bancos, algo que hoy día no sorprendería a nadie. Pero no sería hasta que el entonces director de la Revista Capital, Héctor Soto, publicó un perfil sobre Raide, que este fue comentario obligado en los círculos del poder social y económico. Con tan solo veinticinco años, según se leía en esas páginas, su red de contactos iba desde Agustín Edwards hasta Ricardo Claro, pasando por León Avayú, José Miguel Insulza, Jorge Rosenblut o el colombiano Isaac Lee, actual Director de Univisión, hasta los norteamericanos Susan Segal y David Rockefeller, quienes han apoyado la plataforma de Raide dentro y fuera de Chile y su inclusión en los círculos de poder de toda América Latina.

Publicidad

Tendencias