Publicidad
Camila Vallejo se codeará con Noam Chomsky y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en foro internacional

Camila Vallejo se codeará con Noam Chomsky y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en foro internacional

El encuentro que se realizará en Argentina y contará con la exposición del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, tiene como objetivo generar una “nueva oportunidad para debatir sobre los cambios en curso en Europa y los actuales intentos de socavar los procesos democráticos latinoamericanos con el evidente propósito de restaurar el statu quo neoliberal”.


La cita fue convocada por el Ministerio de Cultura de Argentina y tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 y el 14 de marzo próximos. La iniciativa llama a debatir en torno a procesos políticos “alternativos al sistema neoliberal” y la necesidad de su instauración en los países de América Latina.

En la actividad expondrán el lingüista, filósofo y activista Noam Chomsky (EE.UU.), el líder teórico del partido español de izquierda Podemos, Íñigo Errejón (España), además del líder político Pablo Iglesias, a los cuales se suma la ex líder estudiantil y actual diputada por La Florida, Camila Vallejo, del Partido Comunista.

La parlamentaria expondrá en torno a “La Nueva Generación ante la disputa del presente“, junto al economista argentino Axel Kicillof y a Marisa Matias, socióloga y activista política de Portugal.

La ex líder estudiantil mostrará la experiencia del movimiento chileno, junto a personajes como Errejón e Iglesias, que hoy se han posicionado como una de las tres principales fuerzas políticas en España, en medio del descrédito de la clase política tradicional en el país europeo, que ha llevado a una crisis de legitimidad a partidos como el PSOE. También habrá un exponente del partido griego Syriza, que acaba de ganar las elecciones presidenciales.

Cabe recordar que en diversas publicaciones la prensa internacional ha tildado a Camila Vallejo como la voz de la renovación política de izquierda en América Latina y se le ha comparado con los líderes del partido español.

Según consigna la prensa argentina, el objetivo del encuentro, ponencias y discusiones es generar una “nueva oportunidad para debatir sobre los cambios en curso en Europa y los actuales intentos de socavar los procesos democráticos latinoamericanos con el evidente propósito de restaurar el statu quo neoliberal”, según señala la ministra de Cultura de Argentina, Teresa Parodi.

Al encuentro también fue invitado el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Publicidad

Tendencias