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Alsacia veta en sus buses la campaña publicitaria de Radio ADN

Alsacia veta en sus buses la campaña publicitaria de Radio ADN

Puntualmente, prohibieron la difusión en la movilización pública de los tres afiches que hacen referencia a los casos de corrupción política, boletas ideológicamente falsas y la cuestionada relación entre empresas y el financiamiento de campañas.


Una intensa campaña está desplegando desde esta semana Radio ADN para potenciar sus índices de sintonía, su llegada a la audiencia. Muy a tono con el clima de crisis que han gatillado los casos que investiga el Ministerio Público por financiamiento irregular de campañas políticas y Caval, la propaganda recurre a un juego con diversas palabras para destacar siglas y conceptos como FUT, SII, SQM, roba, pagada, lucro, bajo el eslogan “La verdad con todas sus letras”.

El despliegue de la campaña ha sido notorio, con grandes insertos en la mayoría de los medios de comunicación de circulación nacional, que incluye prensa escrita y digital. La estrategia de difusión también contemplaba la vía pública, que fue donde se registraron los problemas para Radio ADN.

El 13 de abril, a través de la agencia de medios encargada de la campaña, la emisora fue informada de que fue vetada por la empresa a cargo del Troncal 4 del Transantiago, que corresponde a Alsacia.

Puntualmente, prohibieron la difusión en la movilización pública de los tres afiches qe hacen referencia a los casos de corrupción política, boletas ideológicamente falsas y la cuestionada relación entre empresas y el financiamiento de campañas.

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Los tres afiches vetados son el que de la palabra fraudulento, se extraen las letras f, u y t y se destaca la sigla FUT; aquel que dice resquemor y con el mismo ejercicio resalta SQM; y el de suspicacia, de la cual se saca la sigla de Servicio de Impuestos Internos, SII.

Hasta ahora la campaña de Radio ADN en la vía pública está detenida.

Cabe recordar que Alsacia está entre las empresas que ha sido señalada por la Fiscalía como una de las aristas a las cuales se debería llegar en algún momento en la investigación del financiamiento irregular de campañas políticas.

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