Publicidad
El estricto código de vestuario del estudio jurídico  Bofill-Escobar que prohíbe accesorios de Hello Kitty a las mujeres

El estricto código de vestuario del estudio jurídico Bofill-Escobar que prohíbe accesorios de Hello Kitty a las mujeres

La firma fundada por los miembros colaboradores del movimiento liberal Fuerza Pública, tiene la representación del ex senador de la UDI y asesor del grupo Penta, Carlos Bombal, junto a Marco Comparini y a Manuel Antonio Tocornal –ambos ejecutivos del holding–, tres imputados por el caso que no quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización el pasado 7 de marzo.


Extrañeza causó en Twitter una imagen con el texto «Recomendaciones sobre imagen corporativa», de la firma de abogados Bofill Escobar Abogados, en el que se «sugiere» una restrictiva lista respecto a cómo las mujeres de la firma no debiesen vestir.

El estudio de abogados fue fundado por el asesor jurídico e integrante del Consejo del Colegio de Abogados de Chile, Jorge Bofill, junto con Ricardo Escobar, sobrino del ex presidente Ricardo Lagos y ex director del SII, entre 2006 y 2010, donde lideró el equipo que llevó a Chile a incorporarse al selecto grupo de la OCDE. Ambos abogados son miembros del movimiento político liberal «Fuerza Pública», el que es liderado por el ex candidato presidencial Andrés Velasco.

La firma tiene la representación del ex senador de la UDI y asesor del grupo Penta Carlos Bombal, junto a Marco Comparini y a Manuel Antonio Tocornal –ambos ejecutivos del holding–, tres imputados por el caso que no quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización el pasado 7 de marzo.

Según la descripción en la página web de la firma, Bofill Escobar Abogados «está especializada en la resolución de disputas complejas y de relevancia en el ámbito de los negocios, así como en litigación ante tribunales locales y extranjeros en el contexto de disputas cross border y arbitrajes internacionales».

Además, según su página web, el estudio «tiene un férreo compromiso con la ética profesional. Por ello, todos sus abogados, sin excepción, son miembros del Colegio de Abogados de Chile A.G.».

En el documento «Recomendaciones sobre imagen corporativa», Bofill Escobar Abogados, asegura que creen «firmemente» que en el ámbito personal los individuos «tienen derecho a expresarse, vestirse y arreglarse de la manera que mejor les resulte acorde a su personalidad y valores».

Pero asegura que «en el ámbito profesional nuestros clientes, así como las demás personas con quienes nos desenvolvemos (contraparte, jueces, proveedores, etc.), esperan encontrar en BOFILL ESCOBAR ABOGADOS un servicio de excelencia, apegado a la ética profesional serio».

Luego, bajo el título «Press Code Sugerido para mujeres» –haciendo referencia al concepto de «dress code»– explica que no es recomendado usar «telas con estampados, brillos, encajes, lentejuelas, transparencias, colores chillones o neón, ropa ajustada, ropa deportiva, mezclilla de cualquier color, poleras con pabilos (tiritas), espalda descubierta, ombligo al aire, pantalones cortos o ‘hot pants’, strapless, calzas».

Tampoco se recomienda el uso de «sandalias, zapatillas deportivas, zapatos con plataforma (‘Letizios’) o calzado en malas condiciones».

En cuanto al cabello de sus trabajadoras, la firma de abogados asegura que «no se recomienda teñidos en colores no naturales, como rosado o azul, exceso de laca, largo bajo la cintura, ni estilos infantiles (chapes o pinches llamativos)».

En el apartado «otros», dicen en el documento que «para un aspecto formal y profesional es recomendable evitar los excesos de perfume, uñas muy largas o pintadas en colores chillones o con nail art, maquillaje de noche, bisutería excesivamente grande, y que la ropa interior quede a la vista. Accesorios Hello Kitty no se ven profesionales».

Publicidad

Tendencias