Publicidad
Tres directores municipales de Lo Barnechea viajan a China en programa para el adulto mayor

Tres directores municipales de Lo Barnechea viajan a China en programa para el adulto mayor

Gracias a un convenio entre el municipio, liderado por el RN Luis Felipe Guevara y la Embajada de la República Popular China, se organizó un viaje de turismo para un grupo de adultos mayores de la comuna, cuyo primera y única actividad oficial sería asistir a una Conferencia de la Tercera Edad, que se realizaría el primer día de la estadía en el gigante asiático.


Un convenio entre la Corporación Cultural de Lo Barnechea, cuyo presidente del directorio es el alcalde la comuna, Luis Felipe Guevara y la Embajada de China permitió que un grupo de vecinos de la tercera edad accedieran un viaje de turismo en el marco de la campaña turística “Descubre la China Milenaria”. Dentro de este grupo, sin embargo, se incluyó a tres directores de departamentos municipales y a una representante de la asociación de funcionarios.

Entre el 18 y el 31 de enero se materializará uno de los viajes más esperados por los vecinos de la tercera edad de la comuna de Lo Barnechea.

Gracias a un convenio entre el Corporación, presidida por el RN Luis Felipe Guevara y la Embajada de la República Popular China, se organizó un viaje de turismo para un grupo de adultos mayores de la comuna, cuyo primera y única actividad oficial sería asistir a una Conferencia de la Tercera Edad, que se realizaría el primer día de la estadía en el gigante asiático.

Este viaje que debía ser motivo de orgullo para la gestión edilicia, sin embargo, está convirtiéndose en un conflicto, ya que como parte de este grupo de vecinos el Municipio incluyó a varios funcionarios municipales.

Dentro de los funcionarios que accedieron al convenio se encuentran tres directores de departamentos municipales: el Director de Administración y Finanzas Nicolás Tapia Carrió; la Directora de Aseo y Ornato, Victoria Álamos Alessandri; y la Secretaria Municipal, Vivian Barra Peñaloza.

Junto a ellos, se sumaría además Cecilia Ugalde, parte de Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales.

Uno de las mayores dudas existentes es bajo qué cometido funcionario se podría autorizaría un viaje que tiene como actividades conocer lugares donde se vende té, paseos en triciclos por Beijing y recorrer diversos mercados de las ciudades que se visitarán en el viaje, y quién sería el responsable de asumir los costos que para los vecinos de la comuna ascienden a US$ 3.000, según señala el informativo “Descubre la China Milenaria”, distribuido a los adultos mayores interesados.

El concejal Carlos Ward, quien criticó el tema en la sesión de Concejo, calificó como una lástima este viaje, al tiempo que añadió que “estoy en contra en general de cualquier viaje que hagan los funcionarios”.

Admitiendo que existan viajes justificados, para Ward “la gran mayoría han sido viajes perdidos, donde se ha derrochado dinero. Esta no es la excepción”.

“Lástima que sea en el inicio de un año electoral y con recursos municipales. Lo catalogo de poco serio. Es impresentable. No es una buena noticia para la comuna en general en los tiempos en que la gente lo único que pide es transparencia. Estas cosas empañan todo”, califica.

Publicidad

Tendencias