Publicidad
“Soa Beatriz”: la ovación a la ex candidata del FA que dejó en segundo plano a Bachelet

“Soa Beatriz”: la ovación a la ex candidata del FA que dejó en segundo plano a Bachelet

La mandataria se encontró con la periodista en la ceremonia de entrega del informe anual de DD.HH. del INDH. Según quienes acompañaron a la periodista, “la gente no dejaba de saludarla y aplaudirla”, en un territorio muy propio de la Presidenta Michelle Bachelet.


Para nadie es un secreto la popularidad de la ex candidata presidencial del Frente Amplio. Sus más cercanos colaboradores reconocen que durante la campaña presidencial “era prácticamente imposible caminar a su lado”, un patrón que parece replicarse, cada vez que Beatriz Sánchez asiste a un acto masivo.

Hace un par de semanas, en la cuenta pública ciudadana del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el teatro municipal ensordeció por los gritos de los asistentes, que al ver la llegada de la periodista gritaron sin parar “sí se puede”, uno de los slogans de la campaña del frenteamplismo. Un grito que responde al “sí se pudo” que instauró Sharp, tras ganar el municipio en el año 2016.

Gritos de apoyo y aplausos que hasta le ganaron en popularidad al mismo alcalde autonomista, lo que es visto con naturalidad desde el frenteamplismo, ya que la ex candidata cuenta con mucho más reconocimiento público que el resto de los líderes, “además, hay que reconocerlo, es mucho más cercana, simpática y atenta, que cualquiera de nosotros”, reconoce un parlamentario del FA.

Un hecho parecido ocurrió la semana pasada, el martes 19 de diciembre, en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en la comuna de La Granja. Allí se hizo entrega al Ejecutivo el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2017. En el lugar se dieron cita distintas autoridades, como los presidentes del Senado y la Cámara de diputados, además de la Presidenta Michelle Bachelet, quien siempre es muy bien recibida en este tipo de actos.

Pero también asistió Beatriz Sánchez. “La ovación fue impresionante”, reconocen los asistentes a la cuenta. Tanto así que hasta habría opacado, “en parte” el protagonismo de la misma mandataria. Según quienes acompañaron a la periodista, “la gente no dejaba de saludarla y aplaudirla”, en un territorio muy propio de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe recordar que Sánchez tiene años de relación con el INDH. Siempre ha estado ligada a materia de DD.HH., pero además fue parte de su consejo asesor.

Publicidad

Tendencias