domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:55

Histórica convocatoria en partido de Tercera B que enfrentó a Deportes Concepción con el club de Arturo Vidal

por 13 noviembre, 2018

Histórica convocatoria en partido de Tercera B que enfrentó a Deportes Concepción con el club de Arturo Vidal
El León de Collao superó por 1-0 al elenco del "Rey", el Rodelindo Román, por los cuartos de final ida de la Tercera B. Aún queda el partido de vuelta. Pero más allá del suspenso por el resultado, llamó la atención la asistencia de más de 8 mil personas alentando en un partido de la quinta categoría del fútbol chileno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Deportes Concepción se impuso ante el Rodelindo Román y ganó por 1 a 0 en el duelo de ida de cuartos de final de la Tercera División B. El "León" de Collao tomó la iniciativa ante el cuadro de Arturo Vidal y rápidamente marcó diferencias en el marcador.

Un partido con nada fuera de lo común, incluso aún queda un encuentro por disputar, el de ida. Pero más allá de lo futbolístico, el suspenso por el encuentro convocó a una gran cantidad de público. Cifra histórica para un partido de la quinta categoría del fútbol chileno. El estadio ‘Ester Roa’ registró a 8.849 espectadores controlados.  

Recordemos que en mayo pasado el duelo de los lilas ante Chimbarongo convocó a 6.824 espectadores, siendo superado solo por el duelo entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción (30.101) y el choque entre Curicó Unido y Colo Colo (7.453).

Cantidad de hinchas notable para un cuadro que en su momento fue calificado de “inviable” por la ANFP, como justificación para su desafiliación. 

Según consigna el medio local Diario Concepción, la venta de entradas se disparó rápidamente. Las 1.500 entradas que el club puso a disposición de la hinchada en preventa se agotaron como pan caliente. Aumentaron otros mil boletos a precio de preventa y todo se vendió en menos de 48 horas. Solo entre socios y venta de entradas, había más de 5 mil personas aseguradas en las graderías. Esto sumado a la convocatoria que despierta el club de Arturo Vidal, logró hacer rugir al estadio ubicado en la Región del Bío Bío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV