Publicidad
La expulsión de un grupo de Facebook que llegó hasta la Corte Suprema

La expulsión de un grupo de Facebook que llegó hasta la Corte Suprema

Si, aunque parezca inusual, alguien presentó un recurso de protección en contra de los administradores de un grupo de Facebook por expulsarlo sin previo aviso.


Samuel Ortiz (47), egresado de derecho, decidió hacer uso de todo lo aprendido en la universidad luego de que, tras hacer ingreso a su cuenta de Facebook, se percatara que había sido expulsado del grupo cerrado de abogados «Hijos no matrimoniales de Bello», el que tiene más de seis mil miembros.

Cansado y sin ningún resultado positivo al solicitar nuevamente su ingreso, Ortiz decidió contratar un abogado y presentar un recurso de protección, junto a otros expulsados, ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

«Sí, tal como lo leen: un abogado presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, reclamando por la expulsión del grupo», explicó a través de Twitter uno de los usuarios que sigue dentro del grupo.

Esto partió porque «no le avisaron (a los expulsados) que los sacarían del grupo. No hubo formulación de cargos, no permitieron formular descargos y no les permitieron rendir prueba», agregó @Rorroou citando el inusual recurso de protección.

Insisto, déjame entrar

Los indignados demandantes piden que «se disponga por todos o algunos de los recurridos el reingreso del ofendido al Grupo Cerrado de Facebook ‘Hijos no matrimoniales de Bello'».

Pero a pesar de la correcta ejecución del proceso legal, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso «teniendo presente que los hechos en que se sustenta el recurso, no constituyen vulneración a las garantías constitucionales».

Pero Ortiz no es un hueso fácil de roer y, con sus incansables ganas de llevarse la victoria, el recurso ahora será revisado por la Corte Suprema tras la apelación de Ortiz y su abogado.

«Sí, los ministros van a tener que analizar una expulsión de un grupo de Facebook de un grupo de abogados taimados», remató el tuitero.

Consulta el recurso a continuación:

Recurso de Protección by on Scribd

Publicidad

Tendencias