Publicidad
El gerente general de Quiñenco se suma a foro para explicar por qué Chile no crece

El gerente general de Quiñenco se suma a foro para explicar por qué Chile no crece

Se trata de un encuentro en Valdivia, convocado para el próximo 29 de agosto y organizado por la Fundación Para el Progreso (FPP), ligada a Nicolás Ibáñez y dirigida por Axel Kaiser.


Una serie de charlas regionales está organizando la Fundación Para el Progreso, el think tank ligado a Nicolás Ibáñez, autobautizado de corte liberal.

El pasado lunes la protagonista fue la historiadora Lucía Santa Cruz, quien analizó «La democracia bajo amenaza». El lunes 12, la cita estuvo a cargo de la economista y feminista María Blanco, quien analizó «¿Por qué el capitalismo es el mejor aliado de la mujer?”.

Y la última reunión del ciclo, el próximo 29 de agosto y organizada en la ciudad de Valdivia, convocará a un representante del grupo Luksic, el gerente general de Quiñenco –su brazo de inversiones–, Francisco Pérez Mackenna.

Histórico colaborador de la familia de origen croata, Pérez Mackenna promete resolver el enigma que convoca: “¿Por qué Chile no crece?”.

«La relevancia que ha retomado el debate sobre cómo alcanzar un crecimiento alto y sostenido es muy bienvenida. Nos recuerda el período en el que Chile creció a una tasa promedio anual de 5,4%, lo que permitió lograr un progreso económico y avances en bienestar notables. En esta conferencia, Francisco Pérez Mackenna, abordará las causas que tienen a Chile económicamente estancado y cuáles deben ser las medidas que debe tomar el país para volver a la senda del crecimiento», versa la invitación.

Publicidad

Tendencias