Publicidad
El descarnado análisis sobre La Moneda en la reservada reunión del CEP

El descarnado análisis sobre La Moneda en la reservada reunión del CEP

La invitación hecha por el director del CEP, Leonidas Montes, precisaba que la reunión contaría con tres expositores: el senador PPD, Felipe Harboe; el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara; además del abogado UDI, analista y lobbista, Gonzalo Cordero. El análisis que más impactó de la jornada habría sido -según asistentes a la jornada- el del abogado gremialista, quien habría sentenciado que la administración Piñera es «un Gobierno al servicio del cliente».


Los invitados fueron contados y exclusivos, no eran más de 50, principalmente empresarios y algunos asesores vinculados a la derecha, como Fernanda Otero. La reunión de carácter «privado» -sin acceso a la prensa- se realizó ayer en el auditorio del Centro de Estudios Públicos (CEP) y tenía como objetivo analizar el «Momento Económico y Político» del país.

La invitación hecha por el director del CEP, Leonidas Montes, precisaba que la reunión contaría con tres expositores: el senador PPD, Felipe Harboe; el investigador senior del CEP, Rodrigo Vergara; además del abogado UDI, analista y lobbista, Gonzalo Cordero.

Entre los asistentes a la cita, fue comentario obligado la exposición de Cordero, quien el año 2017 fue parte del equipo de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, en las dependencias de Apoquindo 3000. Incluso, en ese momento sonó parar liderar la Secom o el Ministerio Secretaría General de Gobierno, pero tras roces con algunos integrantes el núcleo duro del piñerismo -hoy el actual comité político-, dio un paso al costado del comando y tampoco fue convocado para un cargo en La Moneda.

El abogado UDI fue explícitamente duro en su análisis del desempeño de este segundo mandato de Piñera. Es más, lo que mayormente llamó la atención -contaron algunos asistentes- fue la ácida comparación que hizo entre la visita del Presidente a Osorno durante la crisis por el corte de agua y la presencia de Michelle Bachelet en la Onemi en la noche del terremoto del 27 de febrero, las que -según el analista- son similares y el mejor reflejo de una  errática «improvisación» política.

Fue más allá incluso. Cordero habría criticado que la administración Piñera es «un Gobierno al servicio del cliente», aludiendo -explicaron asistentes- a la permanente debilidad política de dejarse influenciar en las decisiones gubernamentales por lo que dictan las encuestas y las redes sociales.

El analista UDI -panelista habitual en Radio Cooperativa– también habló del adelanto de la carrera presidencial, donde tiene intereses, dada su histórica cercanía con Joaquín Lavín. Alabó al alcalde de Las Condes y dijo que es casi el único que ha sabido «leer» correctamente el clima de despolitización que impera en el país.

Publicidad

Tendencias