Publicidad
Aparece la opción de cambio de gabinete

Aparece la opción de cambio de gabinete

Según estas versiones, saldrían del equipo de su segundo Gobierno el ministro del Interior Andrés Chadwick, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.


Fuentes muy cercanas al Presidente de la República Sebastián Piñera, señalan que este ya tiene tomada la decisión de hacer un cambio de gabinete en las próximas horas.

Todo para intentar aplacar en parte la intensidad de las movilizaciones sociales.

Según estas versiones, saldrían del equipo de su segundo Gobierno el ministro del Interior Andrés Chadwick, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

El motivo, bastante obvio en medio de la crisis: su mal desempeño y falta de empatía y sensibilidad con el sentir de la gente por lo del alza de las tarifas del metro, lo que contribuyó a gatillar el fenómeno de efervescencia social que estamos viviendo en todo Chile.

La resistencia con el ajuste, algo además esperado por la opinión pública, estaría en un grupo de estrechos asesores de Piñera, entre los que se cuenta Fernanda Otero, y que estarían tratando de que no lo haga, aduciendo que sería tomado como un signo de debilidad y, además, porque se quedaría muy “solo”, ya que los candidatos a salir del gabinete son sus ministros más cercanos en lo personal, especialmente su primo Andrés Chadwick.

Publicidad

Tendencias