viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:32

Adiós Plaza Baquedano: Google cambia el nombre del lugar a Plaza de la Dignidad

por 11 noviembre, 2019

Adiós Plaza Baquedano: Google cambia el nombre del lugar a Plaza de la Dignidad
A través de redes sociales, comenzó a viralizarse una inusual propuesta, que buscaba cambiar el nombre del centro de reunión de los manifestantes tras el estallido social. Y al parecer tuvo éxito, porque días después de que comenzó la iniciativa, específicamente este lunes, su nombre apareció cambiado en Google Maps.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Habitual lugar de encuentro para celebrar triunfos deportivos y, desde que comenzó el estallido social, se convirtió en el eje central de las convocatorias ciudadanas. La Plaza Baquedano –habitualmente conocida como Plaza Italia– ha sido testigo de la marcha más grande de la historia de Chile, la que pedía "dignidad" para los nacionales. Y precisamente esa palabra resume el nuevo nombre del lugar.

A través de redes sociales, los manifestantes comenzaron a llamar el como "Plaza de la Dignidad". Algunos usaron la opción que aparece en Google Maps, la plataforma de mapas de la gigante estadounidense, para sugerir oficialmente que se cambiara su nombre. Eso fue hace dos días y la idea subió como la espuma.

Por eso, para sorpresa de los que abrieron la aplicación durante este lunes en la mañana, se encontraron con que el nuevo nombre del lugar es "Plaza de la Dignidad".

El método para hacerlo también fue compartido a través de redes sociales. Para eso, había que seleccionar la Plaza Baquedano, después apretar "Sugerir un cambio" o "reportar un problema", dependiendo de la versión.

Después había que borrar el nombre original y escribir "Plaza de la Dignidad" y dejar la ubicación por defecto -Av. Providencia 8320000- y apretar "enviar". La masiva cantidad de solicitudes hizo que el nombre finalmente se cambiara.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV