jueves, 27 de febrero de 2020 Actualizado a las 02:52

"Que Chile decida": la apuesta del FA para la nueva Constitución

por 23 enero, 2020

La idea –puntualizaron desde el FA– surgió desde Revolución Democrática y, pese a que hubo algunas reticencias del resto de los partidos, como Comunes y Convergencia Social, "todos se subieron al buque". Explicaron que el objetivo es que no sea "la plataforma" del conglomerado, sino que es una iniciativa ciudadana que intenta llegar a distintos sectores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Distintos partidos y coaliciones han lanzado sus apuestas y liderazgos para el proceso Constituyente. Mientras el Partido Socialista optó por Maya Fernández para liderar el proceso, la DC escogió a Carmen Frei como el rostro falangista y el partido Comunista lanzó "Chile Digno, sino pa' qué".

El Frente Amplio no había lanzado una iniciativa oficial para este tema.

Desde el conglomerado explicaron que eso se debe a que se encuentran trabajando en la plataforma "Que Chile decida", la cual tendría un carácter "más ciudadano".

A alero del perfil de Instagram "Que Chile decida" –que surgió en noviembre al calor de las movilizaciones tras el 18 de octubre–, ya se han realizado encuentros en el Paseo Bulnes, La Ligua, Valparaíso y Ñuñoa, en los cuales han expuesto abogados constitucionalistas y dirigentes sociales. El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (ex-PS), asistió a uno de esos encuentros.

La idea –puntualizaron desde el FA– surgió desde Revolución Democrática y, pese a que hubo algunas reticencias del resto de los partidos, como Comunes y Convergencia Social, "todos se subieron al buque". De todas formas, explicaron que el objetivo es que no sea "la plataforma" del conglomerado, sino que es una iniciativa ciudadana que intenta llegar a distintos sectores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV